Organizando la maleta de la típica escapada veraniega, nos hemos encontrado con los típicos problemas y tirones de pelos para cuadrar todo y que no falte de nada. Así que os damos nuestras recomendaciones de que no puede faltar en vuestra maleta...
- Repelente de mosquitos
Existen verdaderos terodactilos por los lugares más visitados, por lo que nunca os olvidéis de un repelente acorde a la zona donde se viaje. Tanto en spray, cómo en pulseras. (Relec, Goibi...)
- Post Picaduras
Sabemos que a veces ni el spray más potente nos salva del dulzor de una picada. A muchos ese gustito de frotarse junto con las sábanas les satisface, pero para todos aquellos que no queréis sufrir ni lo más mínimo, avisaros de que existen remedios más allá de los de Txumari. (Fenistil, Urgo picaduras...)
- Crema solar
Clave, debe estar sí o sí en la maleta, que sea de farmacia, parafarmacia pero fijaros en que contenga un símbolo... CE, ya que desde la AEDV recomiendan fijarnos que el envase aparezca dicho sello, que significa que el protector solar ha pasado los controles de la UE. Si el producto no tiene esa marca, no es seguro que cumpla las expectativas mínimas exigidas.
- After Sun
El after sun es un producto que se aplica tras la exposición solar para hidratar la piel, calmarla y repararla de los posibles daños que los rayos solares hayan podido causar en ella. A diferencia de una crema o loción hidratante cuya única función es hidratar, el after sun ayuda a recuperar el daño celular, aliviando la piel y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Además, los que ofrecemos en la farmacia ayudan a mantener el bronceado.
- Kit ampollas
Por el calzado, por el surf... las ampollas sí que van en la maleta en todo viaje. Recomendamos el llevar algún kit (Compeed). A título personal... el Stick anti-fricción de Compeed es un fijo en la maleta.
- Protector de estómago
Consultar con vuestro farmaceútico de confianza pero un Omeprazol, Almax o Reduflux debería tener hueco en la preselección del viaje. Comidas copiosas, ¡viva la fritura!, el vino blanco a pie de playa... siempre puede crear algún que otro malestar estomacal.
- Ligereza intestinal
Véase diarrea. Muchas veces se recomienda algún fármaco para cortar la diarrea, pero si esta es de origen vírico no es la mejor opción, ya que el curso de la ligereza intestinal es debido a que el cuerpo elimina el virus de esa forma tan violenta. Para ello, en nuestra farmacia recomendamos Dimexanol qué actúa sobre la raíz del problema, atrapando las sustancias que causan la diarrea, al mismo tiempo que contribuye a recuperar la hidratación, permitiendo así una rápida recuperación y disfrutar de las vacaciones a tope.
- Antiséptico tópico
El valetodo para cortes, heridas y rasponazos. (Betadine, Cristalmina...)
- Pastillas para el mareo
Fundamentales si tu viaje es por mar (de verdad, lo necesitareis) o no disfrutas de los desplazamientos tanto en coche, avión... (Biodramina, Cinfamar...)
- Cepillo de viaje
Ocupa poco y es necesario en todo viaje.
- Berocca Boost
Porque entre mojito y caipiroska... siempre viene bien un multivitamínico para que el día siguiente sea más llevadero (recordar el kit de boda).
Y por último, disfrutar, descansar, comer, culturizarse!!! Que aun hay tiempo para una escapadita antes de los anuncios del corte inglés de vuelta al cole.
Fuentes:
Farmacia Cabezudo, Jesús Cabezudo.